El secretario de Transportes de Castilla y León de UGT, Pedro Aller, hizo ayer, acompañado de los trabajadores de Lagunair, una "invitación" a las instituciones y a los empresarios de participación en la aerolínea, tras la decisión adoptada ayer por el Consejo de Administración de ampliar su capital en cinco millones de euros.
"Esperamos que ese compromiso se concrete ahora en hechos y en capital", precisó y exigió que los responsables de la Lagunair concreten en qué consistirá la ampliación de capital y la venta o desinversión de activos de Agelco, que posee el 95 por ciento de la aerolínea. No obstante, manifestó que tras las decisiones adoptadas ayer, la apuesta que había realizado Agelco por Lagunair "ya no existe".
Por otra parte, reiteraron su exigencia de reunirse con el Consejo de Administración de Lagunair así como de que la empresa realice una estrategia de futuro para "seguir adelante". "Si no fuera así, sería una razón para decir que todo lo demás es una cortina de humo para decir que la empresa se cierra", aseguró.
En este sentido, precisaron que abrirán "un pequeño compás de espera" para escuchar la postura de las administraciones en el proceso, así como para emprender movilizaciones. "Esperaremos unos días para que todo el mundo se pueda definir. En función de esa respuesta, tomaremos algún tipo de medida o no. Si se pusiera en peligro la continuidad de la empresa, emprenderemos hasta las medidas más contundentes", señaló.
Además, subrayaron la necesidad de conocer la situación financiera actual de Lagunair por el "derecho" como trabajadores y porque, según explicaron, cualquiera que quiera comprar activos, querrá conocer este dato.
Finalmente, expresaron su "indignación" por la "falta de sensibilidad, educación y respeto" del Consejo de Administración por no trasladar sus decisiones a los trabajadores, un compromiso que, según aseguraron, solicitan desde hace más de un mes. "No hubiera constado nada recibir a los trabajadores. Tienen que respetar su posición, que encima, tienen los salarios más bajos dentro del sector aéreo en España", concluyó.
Los comentarios están cerrados.