La Asociación de Médicos Residentes de la Comunidad de Madrid (AMIRCAM) denunció ayer ,con motivo de la inauguración del nuevo hospital Puerta de Hierro en Majadahonda, que los trabajadores del antiguo centro aún no conocen sus nuevas condiciones de trabajo.
Según la asociación, la mayoría de los empleados no han sido informados sobre cómo se van a organizar sus funciones, no han visitado aún el centro y no están familiarizados con el nuevo sistema informático, lo que consideró "indignante".
Asimismo, AMIRCAM criticó que no se haya valorado la necesidad de actividades formativas ni de tutorización de estudiantes y residentes en la elaboración de los cálculos de tiempo laboral para el personal médico, "lo que debería acabar con la condición de ‘universitario de dicho hospital y con su acreditación como centro de formación vía MIR".
Por otro lado, la asociación médica vaticinó un "claro déficit de personal" en el centro ante la prohibición de la directiva de contratar nuevo personal y puso como ejemplo la situación del servicio de Urgencias, cuyas dimensiones se duplicarán sin aumentar su plantilla, "pese a que sufría una situación de colapso ya antes del traslado".
Así, AMIRCAM recordó que el servicio sólo cuenta con 13 médicos adjuntos, cuando, según la asociación, lo recomendado por las sociedades científicas en función de las características del nuevo centro es un mínimo de 26 facultativos; y dos enfermeras "que deberán de atender a 20 pacientes críticos".
Los comentarios están cerrados.