El director general de Trabajo del gobierno valenciano, Román Ceballos, ha afirmado que el Consell "velará por los intereses de los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Ford pero ha añadido que la Generalitat "ni tiene competencias para ello ni le está permitido dotar a los trabajadores de algún tipo de compensación".
Ceballos ha asegurado que sí será la dirección general de Trabajo que el dirige la que decidirá, en caso de no alcanzar un acuerdo dirección y trabajadores, "si aprueba o desestima el ERE".
Ceballos, que ha hecho estas declaraciones tras inaugurar las primeras jornadas sobre Arbitraje Cooperativo en la Comunitat, ha informado que ayer "mantuvo la primera reunión con los sindicatos y que hoy la empresa presentará el ERE ante la Dirección General de Trabajo".
Tras el ERE anunciado el pasado martes por la dirección de Ford Almussafes que afectará a 1.300 trabajadores de la factoría valenciana entre el 29 de septiembre y el 17 de diciembre, los sindicatos han solicitado que los trabajadores cobren la totalidad del sueldo durante ese período.
Asimismo los sindicatos han demandado que el ERE afecte a los trabajadores de todos los turnos de forma rotativa y no sólo a los del turno de noche como ha anunciado la dirección de Ford España.
Mañana dirección y sindicatos de la factoría automovilística de Almussafes volverán a celebrar una reunión, la segunda del periodo de consultas, abierto tras el anuncio del ERE que ha sido rechazado en principio por todos los sindicatos.
Los comentarios están cerrados.