El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, dijo hoy que una manera de contribuir a recuperar la confianza en el actual contexto de dificultad económica es no ‘crear un alarmismo reiterado y permanente’.
Así respondió hoy el ministro, en la sesión de control del Congreso, a la diputada del PP Carmen Álvarez-Arenas sobre si formaba parte de las previsiones del Gobierno la gran subida del paro durante los meses de julio y agosto.
La diputada popular dijo que, en su interpelación al ministro el pasado mayo, Gobierno precisó que su previsión era llegar al 11 por ciento de parados a final de año, porcentaje que ya se ha alcanzado, y no sólo debido a la construcción, sino también al sector servicios.
Corbacho respondió que los datos sobre el aumento del paro en julio y agosto ‘entraba en el escenario previsible’ y que el Gobierno ya rectificó su estimación de aumento del paro, por lo que ‘en ningún momento hacemos una previsión que no se acerque a la realidad’.
Además, el ministro reconoció que, aunque el grueso del paro se concentra en la construcción, el desempleo ha tenido impacto en los servicios relacionados con dicho sector.
Ante el reproche de la diputada del PP de ‘escudarse’ tras el diálogo social, cuando la responsabilidad recae en el Gobierno, Corbacho le pidió que tuviera ‘más confianza en usted misma’ y en la ‘potencialidad’ de España para salir de la actual situación.
El Gobierno, añadió el ministro, ‘identificará’ en el contexto del diálogo social las medidas necesarias a corto, medio y largo plazo para salir de la situación actual y entrar en otra en la que se vuelva a generar empleo y riqueza cambiando ‘lo necesario’ en cuanto a la producción y la industria.
Los comentarios están cerrados.