El comité de empresa de Spanair calificó ayer de "insuficiente" la oferta económica presentada por la dirección de la aerolínea durante la Mesa de Negociación del Plan de Viabilidad que posee, entre otras medidas, una indemnización para los despidos de 25 días por año trabajado con un tope máximo de 12 mensualidades y de cuatro meses de sueldo fijo bruto para los traslados geográficos.
Así lo explicó en declaraciones a Europa Press el presidente del comité de empresa, Jordi Mauri, quien, además, remarcó que, por este motivo, los trabajadores "rechazaron" la propuesta. "Esperamos que haya voluntad negociadora" para que en la reunión que se celebrará el próximo martes día 16 de septiembre "se avance y se mejore la propuesta".
Sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo con la dirección antes de finales de septiembre, tal y como es la intención de la empresa, Mauri sostuvo que "es posible pero muy difícil".
De esta manera, los trabajadores consideraron que no fue suficiente ni la propuesta sobre los despidos ni los traslados puesto que las referidas a estos últimos "no les cubre ni el traslado" y, por tanto, "no se puede considerar ni como indemnización", matizó.
Spanair anunció que destinará un total de 20 millones de euros para costear todos estos pagos de las indemnizaciones, sobre esto, el Comité de Empresa destacó que "suena a cantidad importante pero lo que toca a cada trabajador no les basta ni para cubrir gastos".
Mauri hizo hincapié en que los empleados desean "información detallada" sobre los motivos por los que consideran que se deben cerrar algunas de las bases operativas y los centros de trabajo puesto que, hasta el momento, la única explicación que les ha facilitado la dirección a este respecto es que de esa manera tendrán "menos gestión y más flexibilidad".
Finalmente, el presidente del Comité solicitó a las "Comunidades Autónomas y al Gobierno central" que se "impliquen" para "intentar ayudar a la crisis del sector" que afecta actualmente a las compañías aéreas.
Los comentarios están cerrados.