Comisiones Obreras (CCOO) en Renault España considera que el plan de supresión de empleos en las filiales del grupo Renault en Europa no afectará "para nada" a las factorías españolas.
"Por el momento nadie nos ha comentado que España vaya verse afectada, porque además el convenio 2007-2009 hasta ahora se está respetando y tiene que seguir siendo así", ha dicho hoy a EFE el representante de CCOO, Agustín Dorado.
Este representante sindical ha señalado que un buen presagio de que el plan de supresión de empleos no afectará a España es que en la fábrica de Palencia, una de las cuatro que la multinacional francesa tiene en España, se están haciendo contrataciones actualmente y se pondrá en marcha el próximo día 15 un tercer turno, el de noche.
El plan de supresión de empleos de Renault, que aún tiene que discutirse el próximo día 18 en el comité europeo de la multinacional, afectará inicialmente a 4.000 empleos en Francia, a los que se sumarán otros 2.000 de las filiales del grupo en Francia y en el resto de Europa.
En Renault España trabajan actualmente cerca 11.000 empleados en las cuatro factorías que la compañía francesa tiene en Valladolid -dos de ellas-, Palencia y Sevilla.
Los comentarios están cerrados.