El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Celestino Corbacho garantizó ayer que no va a faltar la mano de obra en el campo y que la contratación en origen se va a seguir realizando "hasta que sea necesaria", según indicó ayer el secretario general de COAG, Miguel López, tras una reunión mantenida con el ministro.
En rueda de prensa, López, quien calificó esta reunión de "muy positiva", destacó que una de las soluciones abordadas fue la reincorporación de personas que han quedado desempleadas, ya sean autóctonos o inmigrantes, y que tengan experiencia en el sector agrario.
Asimismo, López subrayó que durante el encuentro ambas partes destacaron que en un sector en proceso de reestructuración, como es el sector agrario, motivado por las modificaciones actuales de la Política Agraria Común (PAC) y acuerdos con países terceros, y que se encuentra en una situación económica de precariedad, no se le podía generar un problema a la hora de hacer contrataciones.
¿La solución al problema?
No obstante, coincidieron en que "los 80.000 inmigrantes que vienen a realizar las campañas no van a ser la solución de todo el problema del desempleo en España, donde rondan los 2 millones de parados", aseguró.
También, COAG propuso que las personas que cobran el paro, sigan recibiendo un porcentaje de esa remuneración y se incorporen a un puesto de trabajo. "De esta forma estaríamos recibiendo un nuevo afiliado a la seguridad social, una mayor cotización y nos ahorraríamos parte del desempleo", aseguró López.
Respecto a los inmigrantes procedentes de Rumania y Bulgaria, "que ya están situados en España", COAG pidió que no se aplace la moratoria que se estableció de dos años y que se mantenga "tal y como está".
Los comentarios están cerrados.