El secretario general de USO en Asturias, Francisco Baragaño, apuesta por el impulso de acciones por "el trabajo digno y la igualdad de todos", en un contexto de "crisis internacional". Asi lo expresó Baragaño con motivo del III Foro Social Mundial de las Migraciones que se inaugura hoy en Madrid con la participación del sindicato. "USO trabaja para que la sociedad contemple positivamente al inmigrante", según la central.
El encuentro culminará con una Declaración de la Asamblea de movimientos sociales, que será leída al final de la manifestación que transcurrirá el domingo 14 desde Legazpi a Atocha, a partir de las 12 horas.
La USO y la organización Sotermun participarán en dos seminarios y estarán igualmente presente con un stand propio y la exposición fotográfica sobre ‘Un trabajo decente y justo’.
El primer seminario tendrá lugar el jueves 11 bajo el título ‘Convención de NNUU sobre la Protección de los derechos de los trabajadores migratorios: sus luces y sombras’ y será desarrollada por OXFAM, Asociación 18 December, National Network for Immigrant & Refugee Rights y por parte de USO, Santiago González.
El segundo, el viernes 12, se titula ‘Migraciones y Derechos Laborales’ y en él estarán, Caritas Libano, ATTAC Europa y por parte de USO, su Secretario General, Julio Salazar, según informó el sindicato a través de una nota de prensa.
El Foro Social Mundial sobre las Migraciones se caracteriza también por la pluralidad y por la diversidad y tiene un carácter no confesional, no gubernamental y no partidario. Entre sus objetivos se encuentra el de facilitar la articulación, de forma descentralizada y en red, de entidades y movimientos en acciones concretas, tanto a escala local como internacional, para la mejora de las condiciones de los desplazados, tanto refugiados e inmigrantes, como apátridas en el mundo.
Los comentarios están cerrados.