Pide al Gobierno central "flexibilizar" las políticas activas de empleo para que las Comunidades las apliquen según sus necesidades
Pide al Gobierno central "flexibilizar" las políticas activas de empleo para que las Comunidades las apliquen según sus necesidades
El viceconsejero de Empleo del Gobierno de Castilla y León, Ignacio Ariznavarreta, no descartó ayer la posibilidad de que algunas empresas de la Comunidad que rodean al sector automovilístico tengan que ajustar sus plantillas a las necesidades del mercado, conforme evoluciones la situación económica actual.
Respecto a las compañías automovilísticas de Castilla y León, señaló que "no pueden ser ajenas" a la crisis económica, aunque puntualizó que, "afortunadamente", hay empresas que esperan valores en algunos indicadores productivos esperan valores como Renault, que hizo público ayer el lanzamiento del nuevo modelo que se construirá en exclusiva en factoría de Palencia. "Esa es una buena noticia", destacó.
Asimismo, subrayó la necesidad de adoptar medidas de manera "rápida, urgente y eficaz". "En la comparecencia de ayer Zapatero anunciará medidas. Espero que sean útiles y eficaces. Es imprescindible que de verdad se planteen medidas a esta crisis económica", indicó.
Además, explicó que desde la Junta de Castilla y León se ha trasladado al Ejecutivo central la necesidad de "flexibilizar" muchas de las líneas de políticas activas de empleo, ya que, a su juicio, en este momento están "muy encorsetadas, rígidas" y tienen un "escaso margen de maniobra" para que las Comunidades Autónomas puedan aplicar esas políticas a sus necesidades "reales".
Ariznavarreta realizó estas declaraciones durante el acto de inauguración del Congreso Iberoamericano de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, que tuvo lugar ayer en el Auditorio Ciudad de León.
Los comentarios están cerrados.