El grupo automovilístico francés Renault determinará a finales del presente mes de septiembre en qué medida puede afectar a su filial española el plan de bajas anunciando ayer por la multinacional, que contempla el recorte de 6.000 empleos, informaron hoy a Europa Press en fuentes de la empresa.
El ajuste de plantilla de la firma del rombo afectará a 6.000 trabajadores, de los que 1.100 corresponderán a filiales de la compañía fuera de Francia. A cierre de 2007, la plantilla de la empresa en España estaba formada por unos 11.000 trabajadores.
En Francia, este recorte de empleo afecta a 4.900 trabajadores, de los que 3.000 corresponden a puestos de trabajo administrativos, 1.000 a efectivos de su factoría de Sandouville y los 900 restantes a empleados de filiales.
RENAULT España mantiene las contrataciones de personal efectuadas y previstas para la planta de Palencia, donde se produce la nueva generación del Mégane, si bien deja pendientes las incorporaciones planeadas para los centros de motores y carrocería-montaje de Valladolid.
La filial española presentó en marzo un plan trienal que contemplaba la contratación de 4.200 efectivos para sus instalaciones industriales de Valladolid y Palencia hasta el año 2010, pero la multinacional anunció en julio en París un plan de acción que contempla la congelación de las contrataciones en Europa, entre otras medidas, para responder al deterioro de la situación económica.
En fuentes de la firma del rombo indicaron a Europa Press que se garantizan las contrataciones de personal para la planta de Palencia, destinadas a la fabricación del modelo "estrella" de la marca, el nuevo Mégane, que permite la puesta en marcha de un tercer turno de trabajo en el centro palentino.
Los comentarios están cerrados.