La dirección de Spanair y los representantes de los trabajadores retoman hoy las reuniones de la mesa de negociación del plan de viabilidad de la compañía, después de que fueran pospuestas por el trágico accidente ocurrido en Barajas a un avión de la aerolínea.
El encuentro de hoy, que se celebra en el Hotel Royal Cristina de Palma desde las 11.30 horas, supone proseguir con las conversaciones en torno al plan de reestructuración de Spanair, ya que la segunda reunión de la mesa coincidió con el accidente del 20 de agosto.
El plan contempla, entre otras medidas, un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supone el despido de cerca de 1.200 empleados, asunto que los trabajadores y directivos abordarán en las reuniones.
La mesa está constituida por unas 40 personas, entre directivos y representantes de los trabajadores y, según se estipuló el día 13 de agosto -cuando se constituyó la mesa y se celebró la única reunión de la misma-, se convoca todos los miércoles.
Por parte de la compañía asisten al encuentro el director de Recursos Humanos, Héctor Sandoval, y el director y la subdirectora de Relaciones Laborales, Jesús Merino y Mercedes Hernández, respectivamente.
En representación de los trabajadores, acuden los presidentes de los diferentes comités de empresa de la aerolínea y los delegados sindicales.
La dirección de Spanair presentó el pasado 8 de agosto ante la Dirección General de Trabajo el ERE que afecta a 954 empleos a tiempo completo (hasta un máximo de 1.062 empleados de la plantilla y a un máximo de 131 de la filial Fuerza de Ventas), de los cuales la mitad serán trabajadores de su sede, en Palma.
Con el ERE, Spanair pretende garantizar la continuidad de la compañía y el mantenimiento de los cerca de 3.000 puestos de trabajo restantes.
El plan incluye, asimismo, medidas como la reducción de la capacidad en un 24 por ciento, la reducción de costes y un plan de ahorros de gastos de 90 millones de euros para 2009.
Los comentarios están cerrados.