El Comité de Empresa de Lagunair, tras conocer el contenido de una carta remitida por la Junta de Castilla y León a Lagunair el pasado mes de agosto, se preguntó ayer qué "beneficios" fueron obtenidos por los representantes de la aerolínea al mantener una reunión con el consejero de Fomento, Antonio Silván, encaminada a "dinamitar la aerolínea y acabar con su futuro".
Asimismo, opinaron en una nota recogida por Europa Press que dicho documento es "extremadamente revelador" y también se preguntaron qué beneficios obtuvo la Consejería de Fomento y Antonio Silván con dicha reunión.
Además, se cuestionaron quién se reunió con Silván, qué intereses motivaron a dichas personas a acudir al encuentro y a "cargar contra la empresa de las que son accionistas" y si podrían existir intereses de carácter familiar que motivaran la reunión.
"Esperamos que los socios de Lagunair conozcan en su conjunto estas respuestas, porque a este Comité de Empresa así como al conjunto de la sociedad castellana y leonesa nos interesa profundamente", puntualizaron.
En dicho documento, con fecha de 26 de agosto de 2008, la Junta explica que decidió suscribir un convenio a través de Ade Internacional Excal el pasado día 1 de noviembre de 2006. "En todo momento el seguimiento de las acciones y compromisos asumidos se ha hecho a través de la Consejería de Fomento", continua el texto.
Del mismo modo, la Junta señala que durante el primer trimestre de 2008 se pusieron de manifiesto una serie de problemas respecto a la viabilidad económica y financiera de la compañía que hicieron necesario mantener una serie de reuniones de trabajo con la Consejería de Fomento y los equipos técnicos de Lagunair para "valorar el alcance de la situación y alcanzar una serie de acuerdos".
Dichos acuerdos, según se detalla en el documento, fueron la necesidad de elaborar un plan estratégico de la compañía que planteara su futuro, viabilidad económica y financiera que sería supervisado por la Consejería de Fomento y que la Sociedad se comprometía a tener elaborado el día 30 de junio de 2007.
El segundo de estos acuerdos fue que no se harían nuevos libramientos tras la toma de razón de las facturas de los meses entre enero y marzo hasta no contar con ese plan estratégico y finalmente, se acordó, según el texto, revisar en dicha fecha los acuerdos contractuales para adaptar los compromisos al nuevo Plan de la compañía.
"Estos extremos, que se encuentran a fecha de hoy sin resolver, han sido reiterados por la Consejería de Fomento en el mes de julio. Quiero manifestar mi preocupación por vuestras afirmaciones de dificultades de continuidad con la extrañeza de que esta situación parezca depender de forma tan directa del libramiento de una deuda como la contraída por Ade Internacional Excal", expone la Junta en el documento.
Por otra parte, se pone de manifiesto que las apariciones de la compañía en la prensa y los comentarios de algunas instituciones "desprestigian seriamente" la imagen de la empresa.
Este hecho, añade el documento, supone un "inconveniente", añadido al financiero, para el "cumplimiento de los compromisos contractuales con Ade Internacional Excal basados en actuaciones promocionales cuyo valor queda degradado en la medida en que se deteriore la imagen del instrumento a través del cual se llevan a cabo".
Igualmente, la Junta solicita en dicha carta "con la máxima diligencia" que se aclaren los aspectos mencionados y proceder a cumplir los compromisos adquiridos, así como todo lo acordado en el convenio original.
"Por todo ello me veo en la obligación de comunicarte que este escrito debe de considerarse como medio de notificación para la denuncia del Convenio en el caso de que se produjera el incumplimiento de los establecido en alguna de sus cláusulas", concluye la Junta en dicha carta.
Los comentarios están cerrados.