La dirección de General Motors (GM) España pretende suprimir durante un año 600 empleos en la planta de Figueruelas (Zaragoza) para afrontar la caída de la demanda, informó el presidente del Comité de Empresa, José Juan Arcéiz.
La medida, que comenzará a negociarse la próxima semana, afectará principalmente al personal de manufactura de la planta, donde trabajan unas 7.500 personas y produce de manera simultánea el Opel Corsa, el derivado comercial Combo y el monovolumen Meriva.
El comité, con el que se reunió ayer la dirección de la empresa, recibió con "sorpresa" esta medida, que la compañía justifica en la caída de la demanda en un 10 por ciento.
Ford Almussafes anuncia un ERE que afecta a 1.300 trabajadores
La dirección de la factoría de Ford de Almussafes comunicó ayer al comité de empresa la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a unos 1.300 trabajadores de una plantilla total de cerca de 7.000.
Según confirmó el portavoz de CCOO-PV en esa factoría, Miquel Rosaleny, los trabajadores a los que afectaría el ERE son, principalmente, del turno de noche.
Según los sindicatos, la dirección justifica el ERE por la caída de ventas de vehículos que se está registrando de modo generalizado en ese sector.
Los comentarios están cerrados.