El 74 por ciento de los directivos españoles no prevé ningún cambio en sus plantillas en el cuarto trimestre de este año, mientras que el 15 por ciento cree que las reducirán y sólo el 6 por ciento que las ampliarán, según el Estudio Manpower de Proyección de Empleo.
El informe destaca que estos porcentajes suponen una proyección de empleo neto (porcentaje de directivos que prevén incrementar la contratación menos el porcentaje de los que esperan reducirla) del menos 9 por ciento, la cifra más baja desde que empezó el estudio en el tercer trimestre de 2003.
Esta previsión de los directivos españoles se encuentra a la cola de Europa, donde la contratación más alta se espera en Rumanía (21 por ciento) y Polonia (19 por ciento).
Asimismo, los directivos de la zona norte (Asturias, Castilla y León y Galicia) son los más optimistas en previsión de contratación (con una proyección de empleo neto del 3 por ciento), frente a los de la zona sur (Andalucía, Canarias y Extremadura) que son los más pesimistas (menos 12 por ciento).
Por sectores, los directivos del sector de Hostelería registran la previsión de contratación más alta del trimestre con el 5 por ciento como proyección de empleo neto, mientras que los del sector de Minería e Industrias Extractivas sitúan esa proyección en el menos 16 por ciento.
Según Manpower, el estudio se basa en 55.000 entrevistas realizadas a empresas, tanto del sector privado como público, de 33 países.
Los comentarios están cerrados.