El Instituto Nacional de la Seguridad Social de Vizcaya ha reconocido como secuela de un accidente laboral una trombosis que una mutua derivó a Osakidetza por considerarla una enfermedad común, informó ayer el sindicato CCOO.
Según esta central, la resolución de la Seguridad Social establece que la trombosis venosa que sufrió en mayo un camionero de 35 años, producida por una caída del camión, es similar a otras lesiones de trabajo.
La secuencia de los hechos se remonta a abril, cuando el camionero se cayó del camión y se le diagnosticó rotura fibrilar de los gemelos de la pierna izquierda y el menisco.
En mayo, la mutua que trató el caso, Fremap, le dio el alta, aunque días más tarde el trabajador volvió aquejado de fuertes dolores.
Tras serle detectada una trombosis, la mutua derivó el caso a Osakidetza para que su dolencia fuera tratada como una enfermedad común.
Según CCOO, el Instituto Nacional de la Seguridad Social "ha rechazado", en una resolución emitida este mes, la decisión de Fremap al reconocer que la trombosis es una secuela de la caída.
Este sindicato ha criticado la "práctica habitual" de las mutuas derivar a la sanidad pública enfermedades laborales y ha censurado a los gestores de Osakidetza por observar "pasivamente cómo las mutuas se apropian de su presupuesto al trasladarles costes y tratamientos que no les corresponden". E
Los comentarios están cerrados.