El sindicato CCOO indicó ayer que el obrero de origen marroquí fallecido el pasado sábado al caer de siete metros de altura de la obra en la que trabajaba en Albuñol (Granada) "estaba fuera de su horario laboral" y desempeñaba sus laborales "sin medidas de seguridad", por lo que no descarta emprender acciones legales en los próximos días.
Un centenar de personas secundaron a las 12,00 horas de ayer una concentración de cinco minutos de silencio convocada por los sindicatos UGT y CCOO frente al edificio sindical bajo el lema ‘Granada contra los accidentes laborales’ a fin de mostrar su repulsa por el último siniestro laboral.
El secretario de Salud Laboral de CCOO en Granada, Juan Pérez Abella, indicó ayer en una nota que la empresa que tenía contratado al trabajador incumplió las condiciones de seguridad ya que "no había ni redes ni elementos de sujeción en el lugar del accidente".
Según detalló Pérez, la causa directa del siniestro fue "el fuerte viento", que motivó que el trabajador se precipitara al vacío cuando estaba trabajando sobre una plataforma.
"Como el trabajador no tenía elementos de sujeción, se cayó desde una altura de siete metros y murió en el acto", comentó el responsable de Seguridad Laboral de CCOO.
El sindicato indicó que la Inspección de Trabajo todavía está realizando el correspondiente informe, por lo que esperará a tener todos los datos del siniestro para emprender acciones legales, si bien matizó que la encargada de llevar el caso será la jurisdicción de Almería, al proceder la empresa de esta provincia.
Los comentarios están cerrados.