Bernáldez destacó “el esfuerzo económico que ha realizado el Ayuntamiento, a pesar de la crisis económica que vivimos y el progresivo aumento del paro, para que estos alumnos puedan viajar al extranjero a vivir su primera experiencia laboral y puedan además, perfeccionar el idioma del país al que viajen”.
Asimismo, el edil de Educación explicó que “este Equipo de Gobierno apuesta por la educación pública de calidad e invierte para equiparar la formación profesional a las demás ramas de la educación en cuanto a importancia”.
El Programa ‘Leonardo da Vinci’ tiene una duración de 14 semanas. La salida está prevista a mediados de septiembre y el regreso será en diciembre de 2008. La beca incluye todos los gastos del viaje, seguro médico, alojamiento, preparación pedagógica, cultural y lingüística de los participantes, así como la búsqueda de la empresa de realización de prácticas y seguimiento de las mismas.
"Embajadores de nuestra ciudad"
“Otra de las grandes ventajas de este programa es que los 31 alumnos beneficiarios se van a convertir en los embajadores de nuestra ciudad en distintos países”, manifestó Francisco Bernáldez. Ocho alumnos viajarán a Belfast y otros ocho a Derry, en Irlanda. Otros cuatro estudiantes irán a Burdeos (Francia), Florencia (Italia) recibirá a ocho alumnos y por último, tres irán a Friburgo, en Alemania.
Los 10 alumnos y 21 alumnas beneficiarios de esta beca pertenecen a los IES Antonio Machado, Alonso Avellaneda, Mateo Alemán y la Escuela de Hostelería y Turismo, que cursaron sus estudios en las Ramas de Turismo, Secretariado, Prevención de Riesgos Laborales, Gestión Administrativa, Auxiliar de Enfermería, hostelería, Técnico en Química, Informática, Climatización y Electricidad.
El edil agradecó a los distintos centros educativos, equipos directivos y profesorado, “su estimable colaboración con la concejalía de Educación, cuya labor es imprescindible para la realización de este exitoso programa que cada año recibe más solicitudes”.
Los comentarios están cerrados.