Uno de cada seis trabajadores españoles cree que su trabajo tiene un impacto negativo para su salud, ya que les provoca estrés o insomnio, según un informe de la compañía Kelly Services.
Los principales motivos que los encuestados apuntan como causas de esta situación son el exceso de horas de trabajo y la falta de reconocimiento a su labor.
Además, la mayoría de los trabajadores, el 81%, cree que su jefe y la empresa deberían tener mayor responsabilidad a la hora de asegurar un entorno de trabajo más saludable.
Entre las medidas que proponen están horarios de trabajo más flexibles, facilitar el acceso a gimnasios o contribuir a la reducción del estrés laboral.
A nivel mundial, el 20% de los encuestados cree que su trabajo les hace enfermar o tener peor salud.
Japón tiene la tasa más alta de problemas de salud relacionados con el trabajo, seguido de Canadá, Ucrania, Finlandia y Honk Kong, mientras que España ocupa el puesto 14 de 33.
En cuanto al absentismo laboral, los trabajadores españoles son los que menos faltaron al trabajo por causa de enfermedad y sólo el 16% se ha tomado más de tres días, frente a la media europea del 30%.
Además, el 41% de los españoles se siente culpable por no poder acudir al trabajo por motivos de enfermedad y sólo el 7% afirma haberse cogido más de un día por enfermedad cuando "realmente no estaban enfermos".
Para hacer este estudio, Kelly Services encuestó a 115.000 trabajadores en 33 países de los que más de 1.200 eran españoles.
Los comentarios están cerrados.