Los trabajadores de la empresa Gallo de Granolleres han iniciado hoy movilizaciones ante la paralización de las negociaciones del convenio 2008-2010, que se negocia desde hace meses sin que se haya llegado a ningún acuerdo, informaron fuentes sindicales.
Los trabajadores de la sección de pastas de Gallo de Granolleres se concentran desde hoy ante la factoría en dos convocatorias, de 09.00 a 09.20 horas y de 16.00 a 16.20 horas.
Según informa el sindicato UGT, las negociaciones del convenio ‘no avanzan’ porque la empresa se niega a incorporar las mejoras salariales solicitadas y el desarrollo de los capítulos de salud laboral e igualdad.
El responsable de UGT en la empresa Gallo en Granolleres, Juan José García Martín, explicaron que ‘la empresa sólo está dispuesta a subir el IPC, cuando siempre hemos negociado por encima y al final hemos perdido poder adquisitivo. Si ya empezamos sólo con el IPC perderemos aún más poder adquisitivo’.
García Martín también apuntó que una de las reivindicaciones de los trabajadores es que se incorpore en el convenio la ley de igualdad y la de prevención laboral, ‘pero la empresa se niega’, precisó.
Los comentarios están cerrados.