Los 91 trabajadores de la fábrica de Puleva en Sevilla convocaron dos jornadas de huelga -hoy y mañana martes- ante el despido "sin aviso" de una compañera del área comercial, según señalaron fuentes del comité de empresa a Europa Press.
La huelga, iniciada hoy a las 6,00 horas y que durará 48 horas, hasta el miércoles a la misma hora, busca la readmisión de la trabajadora o la búsqueda de soluciones alternativas "no traumáticas".
Las mismas fuentes explicaron que "el único argumento que ha ofrecido la empresa ha sido que la actividad que la trabajadora desarrollaba en Sevilla va a pasar a realizarse a partir de ahora en Granada".
"Lo habitual en estos casos sería llamar al comité y buscar soluciones que no sean traumáticas porque se podría haber negociado para no llegar al despido", afirmaron, a lo que añadieron que "la empresa ha dicho que va a seguir hacia delante con el proceso".
En este sentido, apuntaron a que "la empresa podría estar haciendo hueco a los 24 trabajadores de la azucarera de Ebro Puleva en La Rinconada (Sevilla) que se incorporarán a la fábrica de Puleva en el Polígono La Red" aunque afirmaron que "la empresa lo niega".
Asimismo, indicaron que si bien estos 24 trabajadores "serán bienvenidos" no están dispuestos a aceptar que esto signifique "echar a los de aquí". De esta manera, instaron a la empresa que ante cualquier reducción de plantilla se siente con el comité de empresa a buscar soluciones alternativas que "no sean traumáticas".
Por último, recordaron que el pasado jueves mantuvieron una reunión con la empresa en la que contaron con la mediación del delegado de Empleo de la Junta en Sevilla, Antonio Rivas, "pero no hubo acuerdo".
Los comentarios están cerrados.