Los que tienen que ir a septiembre aún tienen una oportunidad para elegir carrera. El problema: la nota de corte y que todos se decantan por las mismas carreras.
Todavía hay esperanza para los estudiantes que aprueben selectividad en septiembre. Las carreras con mejor salida laboral aún disponen de plazas libres. Eso sí, la mayoría en universidades privadas.
En las publicas la cosa cambia. Por un lado, los campus españoles tienen que reservar un cupo en septiembre para determinados estudiantes: Entre un 15% y un 30% para estudiantes de formación profesional. Un 3% para estudiantes con una minusvalía igual o superior al 33%, entre un 1 y un 3% para deportistas de alto nivel y otro 3% para mayores de 25 años.
Aunque si estos colectivos no llenan el cup,o pueden ocupar las plazas otros alumnos. Se establece, además, una nota de corte para acceder a cada carrera. La nota más alta este año es un 8,7 para estudiar Medicina en la Universidad Complutense de Madrid. No tan alta es la nota de las licenciaturas dobles. Una opción que cada tiene mas futuro laboral.
Así que el panorama no es tan negro para los rezagados. En los últimos años más de 40.000 plazas se han quedado sin cubrir en las universidades estatales.
Los comentarios están cerrados.