El teniente de alcalde delegado de Personal del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz), Gabriel Gonzálvez (PP), negó ayer que exista persecución sindical en el Consistorio, además de indicar que "es totalmente falso que en este Ayuntamiento exista persecución sindical, ni maltrato a los sindicalistas como asegura UGT".
A través de un comunicado oficial, el dirigente dijo al líder de la organización sindical de UGT, José Porras Naranjo, que la Policía tiene la "suficiente autonomía" para acometer sus funciones de control y es que "no debe olvidar que son profesionales y saben en todo momento que es lo que deben hacer".
Esta fue su respuesta ante las quejas de la organización laboral por las actuaciones de los agentes que también han tenido que intervenir en el conflicto que se mantiene con las empresas Pau y Sermasa.
Además, Gonzálvez consideró "curioso" que en el Ayuntamiento de La Línea se hicieran anuncios de convocatoria de huelga por si acaso no se pagaba, mientras que en otros municipios como el caso de Los Barrios, gobernado por el PSOE, llevan meses con problemas para que los funcionarios cobren sus nóminas y sólo salen el último día para denunciar la situación".
No entiende, añadió el popular, "el talante que se mantiene en La Línea de ir siempre con amenazas, enfrentamientos y, sin embargo, en otros lugares el talante es conciliador de paz y armonía" quizás, indicó Gonzálvez, "porque el equipo de Gobierno de Los Barrios es socialista, y a Porras Naranjo se le impide que movilice a los trabajadores cuando sus responsables municipales son del PSOE con los que él mantiene una estrecha relación".
De otra parte, el teniente de alcalde, Manuel Aguilera, entiende que si en algún momento se diesen ordenes políticas a la Policía Local "sería porque tuviésemos constancia
Los comentarios están cerrados.