La federación agroalimentaria de Comisiones Obreras (CC.OO.) afirmó ayer que la venta por parte de Sos Cuétara de sus tres fábricas de galletas en España podría afectar a unos 900 trabajadores.
En un comunicado, la organización sindical, que exigió información puntual y trasparente sobre el proceso de venta, hizo referencia a las factorías que el grupo de alimentación posee en Villarejo de Salvanés (Madrid), Jaén y Reinosa (Cantabria).
"Recalcamos la necesidad de acordar la venta con inversores con vocación industrial y conocimiento del sector, y no a entidades que sólo buscan generar riqueza para luego desprenderse rápidamente de la empresa", subrayó.
Sos Cuétara informó ayer que con el fin de obtener fondos para la compra a Unilever de su negocio aceitero, Bertolli, había emprendido trabajos para desinvertir en el negocio galletero y en diversas marcas regionales.
La compañía, que anunció en julio la compra de Bertolli por 630 millones de euros, anunció en ese momento como posible formas de financiación la desinversión de activos, además de la salida a bolsa de su negocio de aceite en Italia y de una posible ampliación de capital.
Los comentarios están cerrados.