La Federació d’Ensenyament de CCOO aseguró ayer que la implantación en Castellón de los programas de trilingüismo a partir de Infantil "no tiene dotación extraordinaria de personal" por lo que acusó a la Conselleria de Educación de "seguir siendo pionera en falacias", ya que "el disfraz de modernidad y plurilingüismo no tiene su traducción en la enseñanza en las aulas".
Desde la entidad, recordaron que este año, según marca la Ley Orgánica de Educación (LOE) y está recogido en el currículum de Infantil publicado el 3 de marzo de 2008, se tenía que implantar la enseñanza de la lengua inglesa a partir de esta etapa.
Al respecto, agregaron que esta labor "será realidad sólo en aquellos centros que, o bien estaban inmersos en uno programa de enriquecimiento lingüístico –45 centros a las comarcas de Castelló en el año 2006/07– o bien se dan todas las conjunciones astrales para qué se pueda dar, es decir, que la maestra esté habilitada en inglés y voluntariamente lo quiera hacer".
"Mientras –prosiguieron– la Conselleria y sus gestores están invirtiendo las energías en vender su invento de asignatura vehiculada en inglés para seguir batallando en una guerra contra la LOE, una ley que democráticamente fue aprobada en el Parlamento español y el PP no votó".
De los centros sondeados por CCOO en Castellón y sus comarcas, uno de cada diez implantará el inglés en Infantil y con las condiciones mencionadas, aseguraron.
Además, fuentes de CCOO añadieron que en las adjudicaciones que se llevaron a cabo ayer para cubrir vacantes en los centros de Infantil y primaria castellonenses, se han quedado ocho vacantes de inglés por cubrir, lo que significa que "empezarán el curso sin maestro de este idioma en ocho centros".
Desde FE-CCOO PV reclamaron a la Conselleria y a su titular, Alejandro Font de Mora, "que deje de invertir energías en batallas partidistas y se preocupe más por la formación y educación de los niños valencianos, futuros ciudadanos".
Los comentarios están cerrados.