La Unión Sindical Obrera (USO) del sector aéreo ha aplazado al día 11 la huelga "indefinida" de los trabajadores de la empresa de servicio de asistencia Swissport que se había convocado para este fin de semana como "gesto de buena voluntad" de cara a las negociaciones, según informó ayer a Europa Press un portavoz del sindicato.
La huelga, convocada a nivel nacional, en contra de la firma del convenio por considerar que "hay muchas cosas que han quedado fuera", afectará a los centros de trabajo de Alicante, Arrecife, Almería, Madrid, Murcia y Jerez de la Frontera (Cádiz). El paro se realizará todos los jueves, sábados y domingos de cada semana, a partir del 11 de septiembre.
Entre las reivindicaciones que demandan a la compañía, el portavoz enumeró los atrasos en los pagos del IPC, la consolidación de las condiciones del personal subrogado que procedía de otras empresas y aspectos en materia de prevención de riesgos laborales, entre otros aspectos, "incumplidos" por la empresa.
No obstante, fuentes sindicales esperaron poder llegar a un acuerdo en los próximos días, en cuyo caso suspenderían la convocatoria de la huelga.
El paro podría afectar a varias compañías a las que Swissport presta sus servicios como easyJet, Ryanair, SAS, Delta, Lufthansa, Condor, Air Berlin, Air Canadá, Futura Internacional Airways y Swiss, entre otras.
Swissport, operador de ‘handling’ del grupo Ferrovial, opera en 43 países y en 187 aeropuertos, y presta servicio de asistencia en tierra tanto a pasajeros como a aviones a unas 650 aerolíneas.
Los comentarios están cerrados.