Cuatro de cada cinco alumnos de la Real Fábrica de Cristales de La Granja de San Ildefonso (Segovia) recurre al autoempleo y pone en marcha su propio taller de artesanía una vez terminado su proceso de formación, según los datos recogidos por la Fundación Centro Nacional del Vidrio (FCNV) que alberga esta institución.
Estos pequeños empresarios se decantan por el desarrollo de actividades relacionadas con el mundo de la moda y el interiorismo de tal forma que crean sus propios diseños de joyas y accesorios para posteriormente venderlos al por menor a comercios de moda y decoración, según informaron a Europa Press fuentes de la Real Fábrica.
Estos nuevos negocios, que requieren una inversión media de unos 3.500 euros, están especializados, principalmente, en la confección de cuentas de vidrio para collares, en anillos o pulseras y en otras creaciones a las que les ponen su sello personal mediante la talla y el grabado.
Según el director de la Escuela del Vidrio, Eduardo Osimani, la "escasa" inversión que requiere poner en marcha un negocio de este tipo y las subvenciones que brindan diferentes entidades administrativas "es lo que ha animado" a los alumnos a montar sus propios talleres como fórmula de autoempleo.
Por su parte, la Fundación Centro Nacional del Vidrio brinda su apoyo a los antiguos alumnos al cederles un espacio dentro del Museo de La Real Fábrica para organizar exposiciones con sus creaciones más destacadas.
La Escuela del Vidrio, que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo (FSE) y La Junta de Castilla y León, imparte diferentes técnicas relacionados con el oficio de vidriero y los acompaña de asignaturas complementarias tales como diseño gráfico o dibujo técnico y artístico, entre otras.
Los comentarios están cerrados.