La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón ha exigido a la consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, María Luisa Noeno, la destitución inmediata de la gerente del Sector Zaragoza II del Servicio Aragonés de Salud, Ana Sesé, por firmar una resolución que deniega la solicitud de reducción de jornada de la madre trabajadora del Hospital Miguel Servet.
La trabajadora, auxiliar de enfermería con dos hijos a su cargo de tres y dos años, puso en conocimiento del sindicato la negativa del Miguel Servet a concederle la reducción de jornada por maternidad que había solicitado tres meses antes, a pesar de que esta medida está recogida en la Ley de Igualdad Efectiva entre Hombres y Mujeres y en el propio Plan Concilia de la DGA.
La central señala en un comunicado que el motivo aducido por la gerente para la denegación de este derecho es la falta de auxiliares de enfermería en las listas de la bolsa de trabajo del Hospital Miguel Servet.
Sin embargo, el sindicato afirma que ha podido comprobar que existen "miles de solicitantes en la categoría, muchas de ellas sin baremar todavía desde el mes de febrero por parte de los Servicios Centrales del Salud".
Por otro lado, desde el sindicato apuntan que la normativa permite tanto contratar a las solicitantes no baremadas como a las de otros centros o, incluso, acudir al instituto Aragonés de Empleo (INAEM) en caso de que no haya nadie disponible en las listas del SALUD.
Comisiones recuerda que ya ha tramitado varios casos de madres trabajadoras en estas circunstancias en los que siempre ha tenido éxito, por lo que espera que este caso se solucione en la vía administrativa.
Los comentarios están cerrados.