PricewaterhouseCoopers (PwC) ha recaudado, con motivo de su décimo aniversario, casi 3 millones de euros entre todos sus empleados para contribuir a las necesidades educativas de los más de 20.000 niños de entre 6 y 14 años refugiados de Darfur en los campos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Chad.
Concretamente, los fondos recaudados se destinarán a la construcción y rehabilitación de escuelas, a la formación de profesores y a la provisión de materiales educativos de la comunidad para que los niños tengan acceso a una educación de calidad en un ambiente de aprendizaje libre de violencia, según informó la empresa en un comunicado.
ACNUR gestiona al este de Chad 12 campos a lo largo de una frontera de unos 600 kilómetros de extensión, que acogen a más de 240.000 refugiados de Darfur. La colaboración con ACNUR comenzó en 2004 cuando la firma ofreció su experiencia para ayudar a paliar el desastre del Tsunami.
En 2005, PwC se adhiere al Council of Business Leaders, que agrupa a cinco multinacionales socias de ACNUR. Con esta donación, PwC se convierte en el mayor donante corporativo de ACNUR, siendo la aportación de PwC España superior a los 111.000 euros.
Junto a las aportaciones de la plantilla, PwC España realizó tres aportaciones adicionales: una conjunta de todos los socios, otra por parte de su fundación y una última, que iguala las aportaciones hechas por el conjunto de la plantilla.
Los comentarios están cerrados.