El vicepresidente primero y portavoz regional, Ignacio González, aseguró ayer que el Gobierno central está yendo "contra sus propias políticas y decisiones" y está creando "una situación peor en la ordenación racional del mercado de trabajo y la inmigración" al plantear eliminar los contratos de inmigrantes en origen.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González dijo que el Ejecutivo central "no ha tomado ni una sola disposición en relación a la dinamización de los mercados de trabajo", ni ha acometido ninguna reforma estructural.
Sin embargo, indicó que el Gobierno socialista ha propuesto ahora eliminar los contratos de inmigrantes en origen, algo que, según señaló, ha vendido como "el instrumento esencial para hacer una inmigración ordenada y legal".
Ante esta propuesta, el vicepresidente primero pidió al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, que explique qué significa "cargarse la contratación en origen". "¿Cerrar la fronteras a la inmigración o permitir el descontrol en la inmigración desordenada e ilegal que según ellos (el Gobierno) se produce cuando no hay una ordenación de la inmigración en origen?", se preguntó.
Los comentarios están cerrados.