El presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, Carlos González-Vilardell, confió ayer en que la crisis económica que atraviesa la comunidad autónoma y el resto de España "no merme" las contrataciones de profesionales sanitarios por parte de la sanidad pública.
González-Vilardell, que declinó valorar las últimas críticas elevadas por varios sindicatos ante la posibilidad de que muchos médicos con contratos eventuales, principalmente en el Hospital Clínico de Granada, cesen su actividad a mediados de septiembre, confió, con todo, que "el bache económico no afecte a las contrataciones de médicos", según dijo a Europa Press.
La consejera de Salud, María Jesús Montero, argumentó precisamente ayer que en el sistema sanitario público andaluz "siempre tiene que existir un margen de eventualidad" que permita cubrir las situaciones de descanso, conciliación de vida laboral y familiar, ausencia por enfermedad, permisos por enfermedad o cualquier otra eventualidad del personal fijo de plantilla.
Montero sostuvo que, "a pesar de los esfuerzos" de la Administración sanitaria por estabilizar al 95 por ciento de su plantilla, "siempre tiene que existir un margen de eventualidad que permita recoger las situaciones de descanso familiar, de conciliación de vida laboral y familiar, ausencia por enfermedad, permisos por enfermedad o cualquier otra eventualidad".
Así, la titular del ramo señaló que, pese a este esfuerzo, "cuando se incorpora un titular a su plaza, evidentemente la persona que lo sustituye no se queda incorporada al sistema sanitario".
Los comentarios están cerrados.