El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, manifestó ayer en un acto con empresarios en Ceuta que el diálogo entre empresarios, instituciones y sindicatos es "un instrumento fundamental para salir de la crisis" y afirmó que "en una situación de crisis económica, con problemas para las pequeñas y medianas empresas y los efectos para los trabajadores, es importante la estrecha colaboración" entre los empresarios andaluces y ceutíes.
Chaves, tras "recalcar" que el protocolo firmado con el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, se ha realizado "en un marco de igualdad y reciprocidad", así como que "hay responsabilidades mutuas", señaló que si se quieren estrechar las relaciones hay que "destacar las relaciones empresariales, que se tienen que reflejar en una colaboración y cooperación entre empresarios" andaluces y ceutíes.
El presidente andaluz manifestó que "la economía de Ceuta es una prolongación de la economía andaluza y viceversa" e indicó que la responsabilidad está es "interconectar más profundamente ambas economías, ya que si no, no se puede ser competitivo y eficaces".
En este sentido, añadió que la economía de Ceuta y de una buena parte de Andalucía "está muy vinculada al desarrollo del país vecino (Marruecos)", en cuyo área Chaves afirmó que se debe participar. Asimismo, apuntó la necesidad de llevar a cabo un "área de desarrollo" en toda la zona, ya que eso "puede beneficiar a todos", desarrollando economías emprendedoras, de investigación o de tecnologías.
Por su parte la confederaciones de empresarios de Andalucía y de Ceuta firmaron un convenio entre ambas instituciones, lo que sirvió al presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Santiago Herrero, a animar a "invertir en Ceuta". Igualmente, ambas confederaciones fueron felicitadas por el presidente ceutí, Juan Jesús Vivas, ya que se abre la "posibilidad de hacer más fluido el contacto entre empresarios de una y otra orilla".
Los comentarios están cerrados.