El portavoz de Inmigración del PP en el Congreso, Rafael Hernando, solicitó ayer al Gobierno que refuerce la presión diplomática en los países de origen de los inmigrantes que lleguen a España para que las autoridades locales de dichas naciones frenen las salidas de pateras.
Hernando reaccionaba así tras conocer la llegada de un cayuco a Gran Canaria esta mañana con 14 inmigrantes muertos a bordo, hecho que calificó como una "grave y terrible tragedia".
Para paliar este tipo de situaciones, el portavoz ‘popular’ reclamó "el endurecimiento de las penas para las mafias que trafican con este tipo de personas", así como que los consulados y embajadas españolas "actúen como oficinas de empleo, de manera que actúen como canalizadores de la inmigración legal".
"El Gobierno no puede limitarse a contar el número de pateras y de muertos. El Gobierno tiene que acabar sus vacaciones y tomar medidas urgentes", aseveró el portavoz ‘popular’, al tiempo que indicó que la política migratoria del Ejecutivo socialista en la pasada legislatura "ha sido un coladero" durante la que se han regularizados 2,8 millones de inmigrantes.
Por último, Hernando exigió la repatriación "de forma inmediata" de todos los inmigrantes que lleguen de manera irregular a España, y adelantó que su grupo volverá a pedir la comparecencia de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega para que explique las medidas que se están poniendo en marcha para frenar esta "tragedia".
Los comentarios están cerrados.