Fundación Codespa anunció ayer la apertura del plazo de presentación de candidaturas de su XII Premio a la Empresa Solidaria, un galardón que distingue el "compromiso" de las entidades "y sus empleados con el desarrollo de una sociedad más justa". El galardón será entregado el próximo mes de noviembre por el Príncipe de Asturias.
Según informa la fundación en un comunicado, el concurso tiene tres categorías, ‘Empresa’, ‘Voluntariado Corporativo’ y una nueva de ‘Periodismo para el Desarrollo’. La primera "desea reconocer la acción social del sector privado a favor de los países menos desarrollados" y la segunda persigue "fomentar los programas de voluntariado corporativo y la implicación de la empresa y el empleado en beneficio de la sociedad".
Entre las empresas que fueron galardonadas en ediciones anteriores se encuentran Telefónica, Inditex, Grupo Santander o Leche Pascual. En 2007, la empresa ganadora fue Carrefour y, en la categoría de ‘Voluntariado Corporativo’, el premio recayó en los empleados de Isofoton.
Codespa seleccionará a los finalistas entre todas las candidaturas recibidas y un jurado presidido por María del Pino, presidenta de la Fundación Rafael del Pino, e integrado por destacadas personalidades del mundo empresarial, cultural, académico y de la cooperación, se encargará de la elección final de los ganadores.
El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 15 de septiembre. Hasta entonces, todos aquellos que deseen optar al galardón podrán cursar la solicitud a través de la página web de la fundación (www.codespa.org) o a través del teléfono 902 11 16 11.
Los comentarios están cerrados.