El 78% de los empleados de DKV Seguros está satisfecho con trabajar en la aseguradora, según destaca la propia compañía en el Informe de Sostenibilidad 2007, que sintetiza la labor de la compañía en relación con sus grupos de interés.
El informe cumple en su nivel de máxima exigencia (A+) la versión G3 del Global Reporting Initiative (GRI), el principal estándar en la elaboración de memorias de RSC, como viene ocurriendo desde 2003, y ha sido verificado externamente por la consultora KPMG.
Además, para la elaboración del documento se han seguido las prescripciones del estándar AA1000 de AccountAbility, que consiste en identificar los asuntos relevantes comparando la madurez de los mismos en el sector y los riesgos que representan para la compañía, y el estándar ISAE 3000.
Según el estudio realizado por la organización internacional CRF, DKV está entre las 63 compañías mejor consideradas para trabajar y, en este sentido, el informe destaca como aspectos como la satisfacción general de los empleados, el clima laboral, las posibilidades de conciliación de la vida personal y laboral, y la participación de los trabajadores.
En 2007, el gasto total en personal supuso 32,67 millones de euros, que incluyen salarios, seguridad social, formación, beneficios sociales y provisiones del seguro de vida. De acuerdo con estas cifras, el coste medio por empleado fue de 45.886 euros.
Asimismo, el informe refleja los pasos dados durante 2007 para lograr la integración en la plantilla de discapacitados e inmigrantes así como la igualdad entre hombres y mujeres. En este último caso, la compañía reconoce que la relación salarial continúa siendo favorable a los primeros, y justifica las diferencias en que las mujeres se encuentran concentradas en puestos medios/bajos.
En cumplimiento del Programa Optima del Instituto de la Mujer, del que DKV forma parte, la empresa puso en marcha en el último año horarios especiales para situaciones familiares especiales, amplió en dos semanas más el permiso por maternidad y el de paternidad a 18 días, entre otras medidas.
Este año, la aseguradora ha optado por reducir el número de páginas de su informe en papel, editando una versión extendida en formato ‘on line’ en ‘www.dkvseguros.com/informesostenibilidad’. De esta forma, la compañía asegura que mantiene su compromiso con el medio ambiente, promoviendo una política de ahorro de los recursos naturales.
Los comentarios están cerrados.