La Asociación de Personal Aeronáutico de Argentina ha convocado hoy a los trabajadores para que se manifiesten frente a las puertas del Congreso argentino para exigir la aprobación del proyecto de nacionalización de Aerolíneas Argentinas y Austral, que está pendiente de su votación en el Senado.
"Una vez más, tenemos que estar en la calle porque la lucha no terminó. La recuperación definitiva de AA y Austral la conquistaremos los trabajadores", afirmó el secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico, Edgardo Llano. "Hay que lograr esta recuperación que nunca debimos haber perdido", enfatizó.
En este sentido, Llano aseguró que "las modificaciones y cambios" que se introdujeron en la Cámara de Diputados al proyecto de ley que había enviado inicialmente el Ejecutivo de Cristina Fernández de Kirchner fueron posibles "por la lucha y por la fuerza de los aeronáuticos".
"A partir de estas modificaciones, como sacar del proyecto el acta acuerdo firmada por el Gobierno con el Grupo Marsans o como dejar explícitamente claro que el Estado será quien esté a cargo de Aerolíneas y Austral, hay un punto de inflexión y de ruptura con la política privatizadora y neoliberal de los noventa", explicó.
Hoy, el Senado se reunirá en pleno para aprobar o rechazar el proyecto de reestatización de ambas compañías, que ya cuenta con la sanción de la Cámara de Diputados.
Los comentarios están cerrados.