Según informó ayer la Diputación cordobesa en un comunicado, en sus trece ediciones, el citado programa ha desarrollado 206 acciones formativas de diversas especialidades, contando con participantes de todas las mancomunidades cordobesas.
En este último caso, el curso de Animador de Tiempo Libre, que se ha desarrollado en las instalaciones deportivas de Pozoblanco (Córdoba), ha contado con jóvenes de dicha localidad y también de los igualmente municipios pedrocheños de Dos Torres, Torrecampo, Villanueva de Córdoba, Villanueva del Duque y Alcaracejos.
Dichos alumnos, tras 384 horas lectivas, pondrán en práctica los conocimientos adquiridos gracias a un contrato de trabajo facilitado por sus ayuntamientos y cofinanciado por la Diputación de Córdoba.
En esta XIII edición, el Programa de Formación y Empleo Juvenil ha puesto en marcha otras seis iniciativas, concretamente las de Cuidador de discapacitados físicos y psíquicos (234 horas), Monitor de actividades de tiempo libre infantil y juvenil (309 horas), Guía de la naturaleza (334 horas), Monitor de actividades extraescolares (334 horas), Auxiliar de biblioteca y centros de documentación (284 horas), y Auxiliar de ayuda a domicilio (479 horas).
Así, 75 cordobeses pertenecientes a 48 municipios se han beneficiado de este programa, utilizando para su desarrollo aulas de los Colegios Provinciales de la Diputación, las instalaciones de la Mancomunidad del Valle del Guadiato, la Residencia Virgen del Rosario de Peñarroya, las instalaciones deportivas de Pozoblanco y la Residencia de Día de Fepamic en la capital cordobesa.
Los comentarios están cerrados.