Así lo acordó el comité europeo de ALTADIS integrado por representantes sindicales de todas las plantas de la compañía, tras reunirse en París con los representantes de la británica.
En dicho encuentro, los sindicatos presentaron a la compañía un informe elaborado por una consultora francesa con alternativas a una reestructuración, que supone la supresión de 2.440 empleos en Europa, de los que 830 corresponden a centros españoles y 1.060 a franceses.
En el texto, los sindicatos reclaman mayor tiempo para reducir el impacto negativo de la misma, teniendo en cuenta que la tabaquera británica no presenta problemas de liquidez ni dividendos.
Ante la previsible respuesta negativa de Imperial, según señaló CC.OO en un comunicado, los trabajadores de Altadis irán a la huelga en Francia y España, sin descartar que otros paíes afectados como Alemania, Reino Unido o Polonia se sumen a la convocatoria.
La reestructuración afectará en total a unos 2.440 trabajadores europeos de los más de 40.000 que la empresa tabaquera emplea en todo el mundo. En España, el recorte afecta a 830 trabajadores de una plantilla total de alrededor de 6.700 empleados, incluidos los de Logista, que "en principio" no se ve afectada, según los sindicatos.
Concretamente, el cierre de la planta de Alicante, que cesa en la fabricación de cigarrillos negros, repercutirá en 338 empleos, mientras que el reajuste de tabaco en rama en Cádiz y Palazuelo, afecta a unos 258 trabajadores. Además, Altadis reducirá 140 puestos de trabajo en funciones centrales y administrativas y 170 de los departamentos de marketing y ventas.
Los comentarios están cerrados.