Así lo indicaron fuentes de la compañía a Europa Press, quienes señalaron que "todavía no existe la confirmación" de que la mesa tenga lugar el próximo lunes pero sí que existe esa "previsión".
Sin embargo, señalaron que, "en fechas próximas", se anunciará oficialmente estas reuniones que tienen como principal objetivo abordar aspectos genéricos relacionados con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) contemplado en el plan de viabilidad y que prevé el despido de cerca de 1.200 trabajadores.
Fuentes del comité de empresa de Spanair explicaron que la reunión, que debía celebrarse mañana, se ha aplazado de nuevo por dos motivos.
30 DIAS PARA NEGOCIAR.
El primero, según indicaron las mismas fuentes, porque la documentación proporcionada por la empresa al inicio del periodo de consultas estaba "incompleta", lo que llevó a la Dirección General de Trabajo a comunicar a la aerolínea que debía aportar la información que faltaba, algo que "ya se ha subsanado".
En segundo lugar, porque Spanair está "volcada" en la gestión de las consecuencias del accidente, y una vez aportada la información que se le requería, ha enviado una circular a los integrantes de la mesa para aplazar de nuevo la reunión a la próxima semana.
Los integrantes de la mesa, según las mismas fuentes, han visto con buenos ojos dicho aplazamiento ante lo ocurrido, ya que el periodo de consultas no se ha visto afectado y la empresa "dispone de nuevo de 30 días para negociar" el plan de viabilidad a partir de la presentación de la documentación solicitada.
La mesa de negociación fue constituida el pasado 13 de agosto. El punto más importante que se deberá abordar por la dirección y los sindicatos será la reducción del número de despidos, al considerar que 1.200 es una cifra "excesiva", según detallaron fuentes del Comité de Empresa, y todo lo relacionado con las bajas incentivadas y las garantías de trabajo de los empleados que se queden en la empresa.
Los comentarios están cerrados.