Según explicó a Europa Press el subdirector General Adjunto de Fomento y Desarrollo empresarial y Registro de entidades, Gil Ramos, reformar el reglamento, de forma que se adecúe al nuevo organigrama gubernamental, es el "paso previo" para designar a los vocales que aconsejarán al Gobierno en materia de RSE.
"Una vez que se haya publicado la modificación del reglamento en el Boletín Oficial del Estado (BOE) pienso que el resto de trámites no tiene por qué tardar mucho más", afirmó Ramos, quien aseguró que la constitución del Consejo a finales de septiembre es "factible", pero quizás se retrase hasta octubre.
Para el responsable de Trabajo, las próximas semanas serán "cruciales" para decidir qué asociaciones forman parte del grupo de organizaciones e instituciones de reconocida representatividad e interés en el ámbito de la RSE, el único grupo de los que forman el Consejo del que todavía no están decididos las organizaciones miembro.
Tras la modificación del reglamento, y la designación de las asociaciones de ese grupo, el siguiente paso, y último antes de que se pueda constituir el órganos asesor, será que cada organización e institución elija a las personas que le van a representar en el Consejo Estatal de RSE.
El órgano será presidido por el ministro de Trabajo e Inmigración, y estará compuesto por 12 vocales de las organizaciones empresariales; 12 de los sindicatos más representativos; 12 en representación de otras organizaciones representativas en el ámbito de la RSE y otros 12 vocales en representación de las Administraciones Públicas.
De este último grupo, ocho vocales serán de la Administración General del Estado, uno serán en representación de la asociación de entidades locales más representativa de ámbito estatal, y tres, en representación de las comunidades autónomas. Durante el primer año de vida del Consejo, los vocales designados por Ceuta, Extremadura y Galicia ocuparán este último puesto, según se decidió en la Conferencia Sectorial para Asuntos Laborales.
Los comentarios están cerrados.