En su opinión, el repunte del desempleo registrado el mes pasado refleja la "virulencia" de la crisis que atraviesa la economía española y que, según Alcázar, no sólo puede atribuirse al estallido de la burbuja inmobiliaria, sino también a la debilidad y la escasa competitividad de los productos y servicios españoles, así como a la falta de inversiones y proyectos de futuro.
El responsable de IU afirmó tener la sensación de que el Gobierno no está adoptando las medidas adecuadas para relanzar la economía, adoptando, por el contrario, iniciativas que calificó de "vergonzantes" y destinadas a favorecer a los más ricos, como la supresión del Impuesto sobre Patrimonio. "Las políticas de gasto social y los trabajadores serán los que pagarán una vez más los costes de esta crisis", advirtió.
Ante esta situación, Alcázar reclamó al Gobierno que en los próximos Presupuestos Generales del Estado apueste por la mejora en las prestaciones por desempleo y su grado de cobertura y la modernización de los servicios públicos de empleo, entre otras medidas prioritarias.
Los comentarios están cerrados.