La Federación de Metal, Construcción y Afines del sindicato UGT (MCA-UGT) mostró ayer su satisfacción por la decisión del Gobierno de aplazar hasta 2010 la entrada en vigor del Real Decreto por el que se modifica el Reglamento General de Conductores, por el que se eleva la edad mínima para conducir ciclomotores de 14 a 15 años, informó ayer la organización sindical en un comunicado.
Desde UGT resaltaron que la puesta en marcha de este Real Decreto habría supuesto la destrucción de cerca de 3.000 puestos de trabajo, según los datos de la Asociación de Fabricantes e Importadores de Vehículos de Dos Ruedas (Anesdor).
Asimismo, el responsable federal de Automoción de MCA-UGT, Rogelio Lluis Mena, explicó que esta moratoria aprobada por el Consejo de Ministros "contribuye a asegurar el futuro de las empresas del sector y el mantenimiento del nivel de empleo durante este periodo".
La Federación indicó que su oposición a la entrada en vigor de este Real Decreto se fundamenta en los efectos negativos que esta medida podría ocasionar sobre el sector de las dos ruedas, ya que en los últimos meses la reducción de la demanda de ciclomotores "ha afectado a la producción y al empleo".
La organización sindical apuntó que la desaceleración económica actual hace que haya que apostar por la competitividad y por los productos de mayor valor añadido, aunque no se debe descuidar el mercado de ciclomotores, que supone el 70% de la fabricación en España y da empleo a 25.000 trabajadores.
Por ello, el sindicato señaló que esta moratoria "debería convertirse en una anulación definitiva del Real Decreto como garantía de futuro para el sector y para los futuros conductores de motocicletas".
Para finalizar, UGT reclamó la incorporación del subsector de producción de vehículos de dos ruedas al Observatorio Industrial de Fabricantes de Automóviles y Camiones, donde se debe escuchar a los agentes sociales implicados en este subsector.
Los comentarios están cerrados.