"No basta con los sucesivos parches que se han ido poniendo, como manifiestan los datos del paro registrado y la contratación", señaló USO en un comunicado, tras recordar que España sufre el mayor incremento del paro de los últimos años, con un repunte anual cercano al 25%, lo que supone que más de 500.000 personas se han sumado desde agosto de 2007 a la lista de desempleados, 41.809 parados más al mes y 1.394 más al día.
Además, para la USO, no sólo es preocupante el incremento del desempleo, sino el descenso del número de afiliados a la Seguridad Social, 244.666 menos en un mes, que conlleva la destrucción de empleo.
A pesar de todo, según USO, "lo más grave" es que el Gobierno lleva meses minusvalorando los efectos de la crisis económica y sin tomar medidas que palien la situación. Por esta razón, invitó al Ejecutivo y a los agentes sociales a dejar de ser "meros espectadores" y dejar de hacerse fotos "de un idílico dialogo social" y asumir de una vez la realidad. "Tienen que emprender acciones que reactiven nuestra economía y tomar medidas eficaces y estructurales", denunció.
Los comentarios están cerrados.