La fábrica de Seat en Martorell (Barcelona) ha dejado de producir 2.000 vehículos por un paro de 24 horas convocado por los sindicatos de la factoría en protesta por la muerte de un empleado por infarto, informaron a Europa Press fuentes de la filial de Volkswagen.
El paro, realizado entre las 11 horas de ayer y las 11 de hoy, fue total, indicaron las mismas fuentes, que defendieron la correcta actuación del servicio de emergencias de las instalaciones.
Los sindicatos convocaron el paro al considerar que los servicios sanitarios no llegaron a tiempo para reanimar al trabajador infartado la mañana de ayer. Por ello, reclaman mejoras y un plan de prevención y salud laboral para toda la plantilla que cuente con la participación de los representantes sindicales.
Por su parte, Seat sostiene que recibió el aviso del desvanecimiento del empleado a las 10.52 horas y la ambulancia llegó seis minutos después -a las 10.58 horas-. Se le empezó a reanimar y, al no lograrlo, fue trasladado al hospital, adonde llegó a las 11.10 horas y se certificó su muerte poco después.
Los comentarios están cerrados.