La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) revisó hoy cuatro décimas a la baja su previsión de crecimiento en 2008 para la eurozona hasta el 1,3% interanual frente al 1,7% previsto en su informe anual, según informó hoy la institución en un informe interno preliminar, que no obstante, no supone una "actualización completa" de su informe definitivo de previsiones.
El documento advierte sobre las tensiones inflacionistas que está sufriendo la eurozona en los últimos meses ya que el Índice de Precios de Consumo (IPC) subyacente ha seguido aumentando de manera continuada "durante algún tiempo".
Por este motivo, según la OCDE, existe "poca necesidad" de cambiar la actual política monetaria de la zona euro, aunque advierte de que en caso de que sigan produciéndose cambios en el entorno macroeconómico, la política monetaria se convertiría "en el instrumento preferido" para actuar.
Con respecto a Estados Unidos, la OCDE revisó seis décimas al alza sus previsiones de crecimiento para 2008, hasta el 1,8% interanual. La institución mantuvo sus previsiones de crecimiento para el G7, del 1,4%, y recortó su estimación para Japón en cinco décimas, hasta el 1,2%.
Los comentarios están cerrados.