Comisiones Obreras (CC.OO.) resaltó hoy la necesidad de que los esfuerzos económicos, públicos y privados se pongan al servicio de la actividad económica y de la inversión productiva ante las "malas" perspectivas futuras del mercado de trabajo, con incrementos sucesivos del número de parados en los últimos meses.
Así lo puso de manifiesto el sindicato liderado por José María Fidalgo en un comunicado, tras conocer los datos del paro correspondientes al mes de agosto, mes en el que el número de parados subió en 103.085 personas, el 4,2% respecto a julio, con lo que la cifra total de desempleados se situó en 2.530.001 personas, dato que no se alcanzaba desde febrero de 1998.
CC.OO. aseguró también que los instrumentos de protección social y los servicios públicos de empleo deben ponerse al servicio de las personas desempleadas para mantener los estándares de cohesión social y no generar nuevas desigualdades. "Todos los niveles de la administración deben ponerse a trabajar en estos objetivos que son lo que de verdad afectan e importan a la ciudadanía", señaló.
Además, el sindicato pidió una vez más al Ministerio de Trabajo e Inmigración que corrija el dato de la ‘tasa de cobertura de desempleo’ que publica cada mes, porque, a pesar de que ha mejorado en los últimos meses, en ningún caso se sitúa en el 89% difundido por el Ministerio, a la vista de los 1,7 millones de beneficiarios de prestaciones y de los 2,5 millones de parados.
Los comentarios están cerrados.