El presidente del Sindicato de Pilotos (SEPLA), José María Vázquez, aseguró ayer que suscribe "totalmente" el contenido de la carta de los trabajadores de Spanair, en la que se critica la relevancia que se ha dado a la solicitud de un cambio de matrícula por parte de la compañía, tras la comparecencia de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.
En declaraciones a Europa Press, Vázquez, piloto de Spanair desde 1988, señaló que "no se pueden decir verdades a medias ni darle importancia a un procedimiento habitual y cotidiano sacándolo de contexto" cuando todavía hay que esperar a las conclusiones de la Comisión de Investigación encargada de esclarecer las causas del accidente.
Así, apuntó que tampoco pueden extraerse conclusiones precipitadas cuando Spanair decide volver a efectuar el despegue una vez subsanado el problema, cumpliendo la normativa vigente, y por tanto lo que estipula Aviación Civil.
Por ello, apeló a la "prudencia" y señaló que "lo ideal" ante una tragedia de esta magnitud, es "en vez de abrir este tipo de debates trabajar con profundidad en analizar el sistema actual", que calificó de "mejorable".
Los comentarios están cerrados.