El nuevo hipermercado, que ha supuesto una inversión de 8,2 millones, constituye uno de los cuatro proyectos que CARREFOUR ha desarrollado con este formato en la región, siendo la primera implantación de la enseña comercial en este municipio.
Con una superficie comercial de 3.100 metros cuadrados y 228 plazas de aparcamiento, el nuevo centro permanecerá abierto de lunes a sábado desde las 08.45 hasta las 23 horas y los festivos autorizados de 10.00 a 22.00 horas, aplicando el horario ampliado hasta el 30 de septiembre, como el resto de hipermercados del grupo en la región.
La ley de Modernización del Comercio, además de permitir a los comerciantes elegir las horas de apertura y cierre de sus comercios, se centra en la simplificación de trámites burocráticos. La política comercial del Ejecutivo regional ha generado un gran dinamismo en el sector que ha experimentado en los últimos años crecimientos progresivos tanto en el número de locales como en el empleo muy por encima de la media nacional.
Desde 1996 se han generado 5.614 millones de euros de inversión, 134.819 empleos directos e indirectos y 2,3 millones de metros cuadrados de superficie comercial.
Asimismo, estos nuevos equipamientos son verdaderos espacios para los pequeños comercios, que en número de 6.000 se han incorporado a los Centros Comerciales Desarrollados.
El Gobierno regional también apoya al pequeño y mediano comercio para su modernización y especialización, mediante la aprobación del Plan de Fomento e Impulso del Pequeño Comercio y la Hostelería (PLANFICOH), que hasta el 2011 dispone de un presupuesto de 45,5 millones.
Los comentarios están cerrados.