En declaraciones a Europa Press, el secretario general de Unión Federal de Policía (UFP) de Madrid, Alfredo Perdiguero, señaló que la subida salarial de sus compañeros debe tratarse en la discusión sobre el presupuesto que van a recibir las regiones en los próximos años dentro del MODELO de financiación autonómica.
"La idea sería que en este dinero, una mínima parte, se detraiga de forma fija en cada comunidad para equiparar salariamente a los funcionarios policiales del Estado –Policía y Guardia Civil– con Mozos d’Esquadra, Ertzainta y Policías locales", señaló.
Perdigüero criticó que el Ministerio del Interior se niegue a que la Comunidad de Madrid financie nuevas comisarías o aporte un complemento salarial a los policías que trabajan en la región "por cuestiones meramente políticas".
"Queremos que las comunidades participen y se impliquen en la financiación de los policías que patrullan sus calles. Algunas, como Madrid, quieren firmar convenidos con el Ministerio del Interior para financiar la creación de comisarías, pero no les dejan porque dicen que crearían agravios comparativos, mientras mientras la diferencia retributiva con los policías autonómicos no para de crecer año a año", dijo el secretario de UFP.
En este sentido, señaló que Madrid capital tiene un déficit actual de 2.000 policías y cada seis meses se van de la región cientos de agentes "porque en otros sitios cobran lo mismo y están más tranquilos". Por ello, Perdiguero apostó por incentivar "con la única forma que existe, que es el dinero" la permanencia en Madrid de los agentes.
"El PSOE nos prometió en 2004 la equiparación salarial en su programa electoral y en 2008 la homogeneización, pero nada de nada. Incluso, dos semanas antes de las últimas elecciones generales nos prometieron subidas salarias para el próximo año, pero nada de nada. Ahora se escudan en todo momento en que hay crisis", concluyó.
Los comentarios están cerrados.