En declaraciones a Europa Press, un portavoz de la Federación Regional de Enseñanza de CC.OO de Madrid explicó que el pasado 29 de julio, tanto su sindicato como UGT se reunieron con varias organizaciones, entre ellas, la Junta de Portavoces 0-6, integrada por directores de escuelas infantiles, y decidieron seguir con sus protestas de la primavera para el curso escolar que comienza en pocos días.
Así, concretaron concentrarse entre las 18.00 y 20.00 horas frente a la Consejería de Educación, en la calle Alcalá, para continuar con las decisiones del Gobierno regional, que según los convocantes, está provocando una situación "triste y lamentable" en el sector de la enseñanza madrileña.
Los objetivos, por tanto, de esta manifestación siguen en la misma línea que el curso pasado y protestarán por "la privatización de la Escuela pública" y los Decretos Mínimos que aumentan los ratios en las escuelas infantiles, y reivindicarán por la "dignidad" en este ciclo formativo, informó el sindicato.
De la misma manera, denunciarán la cesión de varios directores de escuelas infantiles públicas, tanto de gestión directa como indirecta. Una actitud que, a su juicio, es "revanchista", pues, según los sindicatos, la Comunidad de Madrid "se está deshaciendo de los directores que el año pasado le dieron más problemas con las movilizaciones".
Los comentarios están cerrados.