Según indicó a Europa Press el presidente del comité de empresa, Faustino Espejo, la empresa les pidió una reunión, que tendrá lugar hoy a primera hora, y en la que "no sabemos qué nos planteará".
"Escucharemos a ver qué nos ofrecen, estaremos expectantes y les escucharemos", agregó Espejo, quien, no obstante, advirtió de que la huelga y las concentraciones se seguirán celebrando "hasta que lleguemos a un acuerdo o a un acercamiento, aunque tenemos capacidad para poder llegar a un acuerdo".
Los trabajadores mantendrán los paros de cuatro horas en cada turno de trabajo y los cortes de carretera diarios hasta que no se llegue a un acuerdo con la empresa.
Por el momento no ha habido ningún avance en la negociación después de que los trabajadores rechazaran la propuesta económica de la empresa y exigieran desvincular el convenio colectivo del plan de inversiones previsto para la fábrica cordobesa.
La oferta presentada por Penibética de Cervezas y Bebidas consistía en garantizar el IPC real registrado durante cinco años más 0,5 puntos en este ejercicio, más un punto en 2009 y 2010; y más 1,25 puntos en 2011 y 2012
Los trabajadores de Alhambra iniciaron los paros el lunes 18 de agosto para exigir su equiparación al convenio colectivo de San Miguel, otra de las empresas del grupo Mahou, con quien San Miguel ha firmado un acuerdo hasta 2014 al objeto de equiparar los convenios colectivos de ambas progresivamente.
Los comentarios están cerrados.